La presidenta de FECRA, Rosario Sica, mantuvo un encuentro con el intendente de Tigre, Sergio Massa, en la búsqueda de neutralizar la aplicación del adicional en ese distrito. Afirmó que evaluarán otras alternativas. La dirigente calificó a esta reunión como muy positiva
La Presidenta de FECRA, Rosario Sica, acompañada por el Vicepresidente 2º de esa entidad, Vicente Impieri, mantuvo una importante y fructífera reunión con el Intendente de Tigre Sergio Massa, con quien dialogó sobre las inesperadas y sorpresivas actitudes de algunos titulares de los municipios de la provincia de Buenos Aires de aplicar una Tasa Vial, violando los compromisos asumidos en reuniones formales efectuadas en el mes de enero próximo pasado.
Sica, calificó a esta reunión como muy positiva, por la importante presencia política e influencia que tiene el funcionario. “El respeto, tiempo acordado a la misma y su preocupación por lograr una solución al tema planteado, son las actitudes de Massa que justifican la calificación del encuentro”, precisó la dirigente empresaria.
En dicha conversación, Massa le solicitó a FECRA que le brindara a las autoridades del Municipio aproximadamente 15 días de plazo para poder trabajar sobre una alternativa recaudadora por fuera de la Tasa Vial, aunque reconoció la intención de su intendencia por aplicarla, ya que según sus propias palabras la situación de la provincia y de los municipios es muy delicada por no recibir los fondos coparticipables.
Al respecto, Sica, le transmitió las conclusiones del encuentro realizado en la sede de la Federación que preside con los expendedores bonaerenses, quienes el jueves pasado, decidieron acordar una acción conjunta por considerar inviable su aplicación desde el punto de vista legal.
En ese sentido, durante el encuentro, se compartió la experiencia vivida en la Legislatura Porteña en el pasado mes de diciembre, donde finalmente y tras largas reuniones y una tenaz lucha por parte de Sica, se consiguió que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desistiera de imponer esa misma adicional con el fin de subsidiar al subterráneo.
En respuesta al pedido del Intendente, FECRA decidió posponer la publicación de una solicitada en medios zonales de los municipios en cuestión, explicando sobre las graves consecuencias que este tipo de contribuciones acarrean tanto en el bolsillo de los consumidores, como en la caída de la ya escasa rentabilidad que hoy tienen las estaciones de servicio pertenecientes a empresarios Pymes, profundizando la crisis que el sector afronta desde hace varios años.
Expendedores bonaerenses suman voluntades para impedir la aplicación de la tasa vial