Ayer, la Asociación Estaciones de Servicio cerró el acuerdo salarial correspondiente al año 2013. Por la tarde lo hacía la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido mientras que FECRA sigue negociando. Los aumentos rondan porcentajes similares a los del resto de los gremios
De a poco las Cámaras empresarias y el personal de estaciones de servicio van cerrando los acuerdos salariales correspondientes a este año. El miércoles la provincia de Córdoba selló un aumento de 20 por ciento a partir de abril, 4 por ciento en julio y una asignación fija de $700 por única vez no remunerativa a abonarse $300 con los sueldos de noviembre y $ 400 con los de enero de 2014, en tanto que en Mendoza y Santa Fe están cerca de limar diferencias para llegar a buen puerto.
El la región central del país también hay coincidencias. La entidad que representa a los estacioneros de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA) convino una suba de 25 por ciento más un adicional de 5 para el año próximo, en tanto que ayer hizo lo propio la Asociación Estaciones de Servicio y más tarde la imitaría la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido.
Así lo manifestó el representante del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) Andrés Doña, al tiempo que confirmó el paro de actividades previsto para el próximo 24 de mayo en rechazo a la negativa de la Confederación de expendedores de alcanzar un acuerdo similar.
Si bien la medida de fuerza se haría efectiva ese día por 24 horas, durante el día de ayer se comenzó con un plan de lucha que incluye manifestaciones y asambleas en estaciones de servicio ubicadas en las provincias adheridas a CECHA. En Chaco, el sindicato bloqueó una estación del presidente de la entidad, Oscar Díaz.
“Mientras no haya arreglo seguiremos tomando las estaciones de servicio de los demás integrantes de la Cámara”, enfatizó Sergio Palacios, secretario gremial del SOESGyPE Chaco.
Fuente: http://www.surtidores.com.ar/Contenido/noticia8793.html#.UZaW1LVWx8E