En Buenos Aires sólo quedará una guardia mínima para atender emergencias durante las noches de las fiestas

Así lo aseguró a este medio el presidente de la Federación que nuclea a las estaciones de servicio de esa provincia. Asegura que la entidad que encabeza apoya la solicitud del gremio aunque aclaró que habrá personal en los negocios.

DECISIÓN DE FECOBAEl presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, garantizó que las estaciones de servicio estarán abiertas para las fiestas de fin de año, “aunque en horas de la madrugada atenderán con una guardia mínima, para emergencias».

«Solamente se prevé un cese de ventas para el 24 de diciembre a partir de las 22:00 hasta las 06:00 del 25. Y lo mismo sucederá el 31», puntualizó el dirigente. No obstante, recomendó a los expendedores de la Provincia que «dejen una guardia mínima para atender emergencias de cualquier tipo».

«Recomendamos a los expendedores dejar una guardia mínima. En realidad no va a cambiar mucho nuestra presencia, porque ya de por sí, tratamos de retirar la mayor parte del personal y en general esa noche atiende la playa gente voluntaria, con un incentivo económico por supuesto adicional, y tratamos que sea con felicidad», remarcó.

Y añadió: «Una guardia mínima quiere decir que no vamos a estar totalmente ausentes del mercado. Va a haber aprovisionamiento para las emergencias o alguna necesidad que cubrir».

Malchiodi sostuvo que la decisión es también un alivio para los expendedores, ya que en muchos casos son ellos quienes deben permanecer en el negocio durante los festejos para “mantener el cuidado del bien”.

“Apoyamos el reclamo del gremio pero lo nuestro es un servicio público, por eso dispusimos establecer un cronograma de atención de emergencias y no podemos desentendernos de esa condición”, puntualizó el dirigente.

Confirmado: las estaciones de servicio cerrarán por la noche durante las fiestas

(Fuente: SURTIDORES)