Las bocas de expendio permanecerán en funcionamiento, aunque con una guardia mínima para atención de servicios especiales. Los expendedores sostienen que la operatoria “será bastante limitada” por lo que consideran no existirán inconvenientes.
Las estaciones de servicio permanecerán cerradas durante las noches del 24 y 31 de diciembre. La decisión fue consensuada entre el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector y la mayoría de las cámaras empresarias y aunque restan confirmar algunas adhesiones, todo parece indicar que la medida comprenderá a todo el país.
La ciudad de Buenos Aires no será la excepción, ya que según la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, ese día las bocas de expendio dispondrán de una guardia mínima para asegurar las prestaciones esenciales. No obstante la operatoria “será bastante limitada” por lo que considera no existirán inconvenientes en lo que respecta a su funcionamiento.
Esta localidad guarda una particularidad: un buen número de establecimientos pertenecen a las compañías petroleras cuyos trabajadores no están afiliados a la agrupación sindical que acordó el cierre durante el horario nocturno. Esta condición modifica bastante el escenario ya que a diferencia del resto, los mismos permanecerán abiertos.
Así confirmaron a surtidores.com.ar desde una de las empresas, aunque destacaron que quedará una guardia mínima. “Pasadas las 12:30 se genera gran movimiento de personas que se trasladan en autos, por lo que es necesario brindar servicio de atención en nuestras estaciones”, afirmaron.
Sica aclaró que “una guardia mínima quiere decir que no vamos a estar totalmente ausentes del mercado, va a haber aprovisionamiento para las emergencias o alguna necesidad que cubrir».
En casi todo el país las estaciones no despacharán combustibles durante las fiestas