La Comisión Negociadora del Sindicato Petrolero de Córdoba y la FECAC continúa en discusión sobre el monto de la asignación salarial solicitada por el Sinpecor. Los trabajadores realizan una caravana pacífica por las estaciones para informar sobre los alcances del pedido
El Sindicato Petrolero de Córdoba informó que hasta el momento no se alcanzaron ningún acuerdo con los propietarios de las estaciones de servicio por el adicional para las fiestas. “Lamentablemente nuestro reclamo, la exhortación de fuerte contenido social y humano que realizamos el 27 de Diciembre pasado a nuestros patronos, fue totalmente en vano. No tuvieron ningún eco favorable. Permanecieron ajenos, insensibles a sus términos”, cuestionaron.
Durante las audiencias celebradas los días Jueves 27 y Viernes 28, la representación de la FECAC mantuvo su ofrecimiento de $ 750, a pagar el 15 de Enero, mientras que los trabajadores exigieron $ 1.200 pagaderos en el transcurso de los meses de Enero Febrero y Marzo de 2013.
En esas condiciones, pasaron a cuarto intermedio por ante el Ministerio de Trabajo Nacional hasta el Jueves 3 de Enero, no sin antes haber dejado los empleados expresamente manifestado su malestar y preocupación por la falta de respuestas de los empresarios.
La Comisión Directiva del Sinpecor comenzó con una serie de medidas y operativos a instrumentar en adelante en cada establecimiento de Córdoba. “Confiamos con ello lograr la debida modificación de la postura patronal” advirtieron. “Sus matices arbitrarios y caprichosos son evidentes y alejados de la realidad económica que las estaciones de servicio, garages y afines están transitando. Tres cuotas de cuatrocientos pesos mensuales durante tres meses son posibles para todos los establecimientos sin ningún esfuerzo. Para nosotros es imprescindible contar con esos recursos extraordinarios”, señalaron.
En este contexto, ayer comenzaron con una “caravana pacífica” de vehículos en las estaciones de la Capital, y hoy volverán a repetirla para informar a los compañeros sobre el descontento general. Según precisaron la protesta continuará hasta la próxima reunión del día jueves, en la que confían alcanzar finalmente el acuerdo esperado.