En el sur del país estaciones de servicio quiebran stock por inconvenientes en la distribución

fotopre9392Por conflictos gremiales, que llevó a cortes de ruta y bloqueos de accesos a la provincia de Río Negro, los camiones cisternas no logran reponer los productos. Los expendedores estiman que hoy ya no habrá reservas en los tanques de la gran mayoría de los locales.

Los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén están protagonizando una fuerte protesta por las demoras en la comercialización de la producción, en medio del conflicto salarial entre los obreros empacadores y los empresarios del sector. Están impidiendo el tránsito en las principales arterias, tirando peras y manzanas al costado de la Ruta Nacional 22.

Sumado al paro de transporte de ayer, Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de la región (CECNERN) advirtió que “hay quiebres de stock” en las bocas de expendio, lo que podría provocar serios inconvenientes con el suministro de naftas y gasoil, a días de las elecciones provinciales. “No hay distribución”, confirmó.

Sólo durante la noche los manifestantes permitieron el paso de algunos contados camiones, pero en general, Pirri asegura que “ya se notan los problemas de abastecimiento”. Estima que sin reposición “hoy no vamos a tener volumen para vender”.

Pirri graficó el estado del tránsito en Río Negro: “el conflicto de productores lleva 15 días con cortes parciales, y en algunos casos definitivos, sobre el acceso entre Rio Negro y Neuquén, la ruta 6 que conecta con La Pampa y la 22 con el Este”.

Salvo YPF, que tiene mayores facilidades para el transporte de combustible debido a que cuenta con una refinería pequeña en Plaza Huincul, Neuquén, el resto de las marcas están seriamente afectadas, explica el empresario.

Es que traen la producción desde Bahía Blanca, Docksud y Campana (Buenos Aires y no logran superar los obstáculos.

Posible solución

El gobernador Alberto Weretilneck convocó al sindicato de la Fruta y a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) con el objeto de efectuar una propuesta de acercamiento de las partes y asegurar la normalidad de la recolección de peras y manzanas. El Gobierno Nacional también se comprometió en enviar fondos.

(Fuente: SURTIDORES)