En Europa se impone un combustible alternativo que en la Argentina aun es incipiente

Fiat anunció que promoverá la venta de vehículos a GLP e impulsará el consumo de este combustible alternativo. En su país de origen, Italia, ya circulan un millón de coches que funcionan con este producto. En Argentina hay dos estaciones que lo expenden pero se prevén nuevas instalaciones este año
Repsol y FIAT han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España.
glp-boquerrel
Repsol dispone de una red de más de 150 estaciones de servicio que suministran AutoGas y seguirá creciendo a un ritmo de unas 100 nuevas cada año hasta 2015. A las estaciones ya operativas se suman los más de 200 skids o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos.

FIAT cuenta con gran experiencia en el segmento, especialmente en su principal mercado, Italia, donde circulan en torno a un millón de estos coches. Además, es la marca con la gama mas amplia de vehículos a GLP en Europa, con 11 modelos entre sus marcas Fiat, Alfa Romeo y Lancia y los rodados comerciales.

El GLP ofrece importantes beneficios económicos y medioambientales: permite un ahorro medio del 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales y asegura mejor calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de particulas, NOx y CO2. También consigue una marcha y una conducción suave, silenciosa y sin vibraciones.

Este combustible alternativo se usa en vehiculos bifuel, equipados con 2 tanques (el de GLP y el de nafta), que se emplean alternativamente sin alterar la marcha. Un automóvil bifuel se fabrica como tal directamente o se transforma.

El GLP se transporta en fase liquida a muy bajas presiones y sus sistemas de recarga y almacenamiento no necesitan infraestructuras especiales, por lo que pueden localizarse en entornos urbanos sin requerimientos adicionales de espacio. Precisamente, por sus características abarata costos de almacenamiento y suministro.

Nuestro país cuenta con dos estaciones que lo expenden. Una está ubicada en Resistencia, Chaco, y la otra en Corrientes y entre ambas abastecen 400 automóviles que circulan con este combustible. Según la Secretaría de Energía se convierte un vehículo por día.

 Fuente Surtidores