En medio de protestas, definen el monto del plus salarial en la provincia de Córdoba

El Sindicato Petrolero que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de la provincia de Córdoba, se encuentra marchando por las calles de la capital en protesta por el monto de la asignación salarial solicitada por esa institución en noviembre del pasado año. Hoy podría decidirse

fotopre6189c

Luego de varias reuniones en la sede provincial del Ministerio de Trabajo, empresarios y trabajadores podrían definir el monto del plus salarial solicitado por el sindicato con motivo de las fiestas de fin de año.

Los gremialistas solicitaron en noviembre del pasado año un monto no remunerativo de $ 2.000 que luego de diversas negociaciones se redujo a $ 1.200 pagaderos en el transcurso de los meses de Enero Febrero y Marzo de 2013, en tanto que los expendedores, alineados con el acuerdo a nivel nacional ofrecieron $ 750.

En esas condiciones, pasaron a cuarto intermedio hasta ayer, aunque tampoco las partes pudieron llegar a buen puerto, situación que podría definirse en un nuevo encuentro durante la mañana de hoy.

Para presionar por una salida favorable a sus intereses, los empleados tomaron pacíficamente estaciones de servicio ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, manteniendo cerrada la venta al público expresando su descontento con la patronal y su negativa planteada en la mesa de negociación.

Las manifestaciones continuaron durante el día martes hasta última hora con una activa participación de los afiliados, “la compañía de los medios y el respeto de los ciudadanos, porque sentimos como imprescindible contar con los recursos extraordinarios exigidos”, expresaron a través de un comunicado.

Si bien hasta el momento los representantes de la cartera laboral no tuvieron participación activa en la discusión salarial, advirtieron que en caso de dilatarse las negociaciones, intervendrán para resolver el conflicto que promete agravarse de no llegar a un acuerdo en las próximas horas.

(Fuente: Surtidores)