El Ente Nacional Regulador de Gas dio a conocer las características del adhesivo que deben llevar incorporado los vehículos que renueven sus equipos durante este año para abastecerse de Gas Natural Comprimido. Es de color naranja, tal como había adelantado este medio días atrás.
Con algunos días de demora y tras la insistencia de los estacioneros para conocer sus características originales, el Ente Nacional Regulador de Gas difundió los detalles de la oblea de carga con vencimiento 2016 que deben llevar incorporado los vehículos que renueven sus equipos durante este año para abastecerse de Gas Natural Comprimido.
Según señaló el organismo, el color de dicha oblea es anaranjado cobrizo y su numeración comprende desde el N° 27.673.501 en adelante.
Lejos de contar con nuevos rasgos distintivos, la etiqueta, que debe estar visible en la cara interna del parabrisas extremo superior derecho en el sentido de marcha, conserva la tipografía del prototipo del año anterior, entre ellas la tinta reactiva a la luz ultravioleta y código de barras de variables bidimensionales. Lo mismo sucede con las que se usan para motocicletas y montacargas.
Récord histórico
2014 cerró con un parque de 1.695.243 vehículos a GNC habilitados, la cifra más alta en la historia local del combustible gaseoso, según datos provistos por el Enargas.
La cifra representa un crecimiento de 300.000 unidades por encima de los que circulaban hace una década y 125.000 desde que comenzó el año. El motivo: la diferencia de precios con las naftas, cuyos valores treparon cerca del 40 por ciento impulsando las conversiones.
Buenos Aires, con el 44.5 por ciento, es la provincia con mayor densidad de rodados impulsados a gas. La lista sigue con Córdoba, que cuenta con el 16 por ciento, mientras que Santa Fe y Mendoza ostentan el 8 respectivamente. El distrito con menor cantidad de vehículos es Misiones (180), aunque vale aclarar que en la región no se expende GNC por no contar con gas por redes.