Encuentro multisectorial: el Gobierno no estará invitado al debate

fotopre8196El gremio de los trabajadores fijo fecha para una reunión que incluirá a todos los actores que participan de la actividad. Esta semana iniciará reuniones con las cámaras empresarias para confirmar su asistencia. YPF estará invitada pero el Gobierno no será de la partida.

El sindicato de trabajadores de estaciones de servicio imaginó un espacio común entre todos los que comparten la actividad para debatir la situación del sector y encontrar soluciones a los problemas que padecen desde hace tiempo. Se trata de un encuentro multisectorial, cuya finalidad es congregar a petroleras, estacioneros y empleados.

La propuesta es ambiciosa debido a la heterogeneidad de intereses. No obstante y tras la intención de poder concretarlo cuanto antes, el gremio en su calidad de anfitrión fijó fecha para mediados de agosto. Consensuó la iniciativa en un congreso de delegados realizado la semana pasada y ahora va tras el objetivo.

La idea es que concurran todos sin excepción. Para asegurar su asistencia esta semana se reunirán con las cámaras de expendedores y cursarán las invitaciones a las compañías. “Iremos a buscar uno por uno”, se entusiasmó el directivo de SOESGyPE, Andrés Doña.

“Estamos dispuestos a defender la fuente laboral y creemos que esta es la mejor forma”, señaló a surtidores.com.ar. “El debate siempre es enriquecedor”, agregó el dirigente.

La caída de las ventas, la rentabilidad de las PyMes y la cuestión ambiental, son los temas de que picarán en punta, sin embargo la agenda será abierta. “Nosotros definimos un programa pero estamos abiertos a deliberar. Sin polémicas pero con una meta definida: garantizar los puestos de trabajo”, remarcó Doña.

Si bien la propuesta es abarcativa, el Gobierno como tal no estará presente. Lo haría a través de YPF que si será de la partida, aunque teniendo en cuenta los antecedentes de encuentros anteriores, hay dudas sobre su concurrencia. Los estacioneros en cambio, ya adelantaron que no faltarán a la cita.

(Fuente: SURTIDORES)