Si hay un rasgo que distingue a la actual gestión de gobierno es el máximo aprovechamiento de las herramientas informáticas con el objetivo de contar con la mayor cantidad de datos posibles de cada contribuyente. Los expendedores no son la excepción, ya que deben remitir mensualmente a la Secretaría de Energía toda la información relacionada al desarrollo de la actividad.
Valiéndose de estos antecedentes, la dependencia comandada por Daniel Cameron comenzó a trabajar en un sistema georreferenciado en el que se puede encontrar la localización de cada estación de servicio a lo largo y ancho del país. El mecanismo está disponible en la red aunque resta actualizarlo, ya que depende del envío de los relevamientos realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial en cada boca de expendio, y que está demorado por cuestiones internas propias de ese organismo.
La intención inicial era tener una base antes de la época de vacaciones, para que pueda ser utilizada por los automovilistas como medio de referencia. “Intentaremos que esté disponible entre fines de Diciembre y principios de Enero de 2013”, confiaron a este medio los responsables del área.
Los datos servirán para ampliar la base de datos geográfica existente, señalaron. Según explicaron, la idea es asociarle muchos más detalles, como ser los precios y volúmenes declarados a través de la Resolución 1104/2004 y los resultados de calidad de combustibles de cada estación.
Pero esto no es todo ya que también consideran incorporar las inspecciones que se han realizado por temas de abastecimiento y los resultados de las auditorías de seguridad realizadas en cada estación de servicio. “El dominio de los datos será público, ese es el anhelo del secretario de Energía”, puntualizaron.
(Fuente: Surtidores)