La entidad que representa a las estaciones de servicio de Rosario organizó una recorrida por todos los comercios que están incluidos en su jurisdicción con el objetivo de relevar las inquietudes que preocupan a los expendedores. Comienza la próxima semana y la idea de los dirigentes es armar la agenda de trabajo para el año que viene.
En el mes de octubre la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) comenzará una ronda de visitas a cada uno de los 137 expendedores asociados a la institución, ubicados en 17 localidades del Departamento. El motivo de la misma es generar una vinculación cercana con el asociado, fortalecer vínculos y recabar sus dudas e inquietudes.
Marcelo Herrero, presidente de la institución, anticipa que en estas visitas se van a presentar en detalle los acuerdos comerciales alcanzados con empresas proveedoras, información de la actividad y un balance de lo realizado a lo largo de este año. En el fondo, la intención es generar una relación fluida con los asociados de manera que puedan plantear todas las propuestas que consideren importantes para revisar en lo que queda de 2013 y para 2014.
El esquema de trabajo propone descentralizar las visitas en función de los Distritos Municipales de la ciudad de Rosario. En lo que refiere al departamento Rosario, se va a analizar la posibilidad de sentar las bases para la conformación de Consejos Regionales. Estarán a cargo de la ronda el Director Ejecutivo de la entidad, Cristian Bergmann y Luciana Percara, Responsable de Relaciones Institucionales, en compañía de miembros de Comisión Directiva referentes de cada zona.
”Uno de los pilares de la ronda es poner a disposición de los expendedores el resumen de las gestiones y resultados en el transcurso del 2013, brindar información completa sobre los servicios que actualmente brinda CESGAR y dialogar con los asociados para tomar sus preocupaciones, necesidades y sugerencias como base para la planificación correspondiente al año 2014. Adicionalmente, se presentará la nueva imagen institucional, recientemente confeccionada”, señala un comunicado de la entidad.
De esta manera, se estaría cumpliendo con uno de los ejes del Plan de Acción 2013/2015 presentado en mayo pasado. El esquema de visitas significa cambiar el paradigma de atención a los asociados, generando un vínculo de cercanía con cada uno de los expendedores. Los dirigentes buscan potenciar la participación de las estaciones en la discusión de los temas del sector.