Gustavo Sanz, vice-presidente de Capega

“Nuestra prioridad es garantizar rentabilidad y continuidad”
Con estos conceptos el vicepresidente de CAPEGA, Gustavo Sanz, explicó las prioridades de los estacioneros locales. El empresario, además, destacó los hechos delictivos a los que deben hacer frente diariamente. Sanz continúa el trabajo iniciado por su padre en 1960 y resultó electo presidente de la institución en dos oportunidades.

10

Es innegable que los propietarios de estaciones de servicio de Tucumán, al igual que sus pares de otras provincias, casi a diario deben afrontar mayúsculos desafíos. Mejorar la rentabilidad, garantizar la continuidad de sus empresas, dar pelea a la inseguridad, soportar el quiebre de stock, además de discutir con los trabajadores mejoras salariales, son algunos de los ejemplos que argumentan esta afirmación.

Desde la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) ven con preocupación esta realidad e intentan, a través de gestiones propias o de sus entidades madre, lograr que el gobierno abra alguna puerta al diálogo a fin de quitar del camino sendos obstáculos. “Para el gobierno nacional las estaciones de servicio somos grandes recaudadores de impuestos y generamos un gran flujo de fondos, de manera continua”, afirmó el vicepresidente de CAPEGA, Gustavo Sanz.

Sanz, siguiendo los pasos de su padre, se convirtió en uno de los referentes del sector. En dos oportunidades resultó electo presidente y actualmente ostenta la vicepresidencia de la institución. Subraya como una de las características principales de la actividad, la generación de empleo durante las 24 horas, los 365 días del año. “Cuando uno asume estos cargos dirigenciales lo hace primeramente, pensando en su propio negocio. Hoy puedo decir que trabajo por mí y por mis colegas y fundamentalmente, por la transparencia de la actividad”.

Empresas familiares que fueron transitadas por diferentes generaciones, se resisten al cierre de más estaciones de servicio. Por eso, entre otros objetivos, los estacioneros tucumanos decidieron comenzar, con el tiempo suficiente, a formar a los más jóvenes, esperando por parte de ellos el compromiso necesario para seguir en pie. Siempre son bienvenidas las nuevas ideas……