Luego de que el ex funcionario José Francisco López, mano derecha del Ex Ministro Julio de Vido cayera detenido tras ser descubierto intentando esconder dinero en un convento, el Vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Eduardo Costa, advirtió que este hecho “debería ser el disparador del debate para que el kirchnerismo analice la remoción de Julio De Vido como presidente de la comisión”.
Tras el escándalo que salpica al hoy diputadoJulio De Vido, el Vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Eduardo Costacargó contra el ex ministro y llamó al Frente para la Victoria a removerlo de su cargo de presidente de dicha comisión.
“Espero que avancen en ese sentido con responsabilidad, en lugar de protegerlo de manera mafiosa como hicieron con el juez a quien le impidieron allanar el domicilio de De Vido”, amenazó.
Justificó su opinión en que el Ex Ministro de Planificación, “es el principal responsable del problema energético más grande de la Argentina, por el cual estamos sufriendo cortes de luz, desabastecimiento de gas y problemas en la generación de combustibles, además de la inmensidad de causas judiciales en las que deberá responder, como los sobreprecios en la obra pública, el caso Skanska, y sobrecompras de combustibles”.
Se refirió Costa a la necesidad de ordenar el mercado de los combustibles y del GNC y opinó: “se produjeron dos tensiones, por un lado los ciudadanos que reclamamos un precio más barato del combustible y del GNC y por el otro lado, las empresas que quieren que suba el precio para poder extraer gas”, por ende explicó que “con gradualismo se va subiendo el precio lo que seguramente producirá que se vayan incrementando las inversiones para ir alcanzando el autoabastecimiento”.
Afirmó que “si no hacemos esto, tendremos que seguir importando, lo que le significa al país, que se vayan más de 10 mil millones de dólares del país hacia Qatar o hacia cualquier otra parte del planeta, en lugar de ser invertidos en más rutas, o en más escuelas, o en infraestructura energética”.
Como representante parlamentario de Santa Cruz, el legislador destacó como “una buena decisión”, la quita del impuesto que gravaba a las tarifas en beneficio de un fondo de dicha provincia y se mostró favorable a que “el ITC sea parte de un cambio profundo en el sistema impositivo para que los tributos brinden equidad y posibilidades de crecimiento para todos”.
Aseguró que “no sabe si el precio de los combustibles llegó a su techo” e informó que ya se encuentra trabajando una comisión especial para analizar una reforma impositiva integral.
Defendió también al Ministro de Energía Juan José Aranguren y dijo: “conoce como nadie el mercado, no le saca el pecho a los problemas, con una gran honestidad y es tan transparente que es muy claro para transmitir las cosas”.
Finalmente reiteró su apertura a que avance en el Congreso una Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos, por la cual los representantes de las Cámaras de estaciones de servicio y el Sindicato del sector vienen bregando desde hace muchos años y asestó: “la ley mejoraría la competitividad del sector de estaciones de servicio”
Fuente: SURTIDORES