Estación de servicio 3.0: ya se puede llevar todo el control del negocio desde el celular

Tecnoidea, una compañía dedicada al negocio de los combustibles lanzó Wbox, una plataforma que permite la fiscalización de toda la estación de servicio en un solo sistema con monitoreo remoto. Telemedición de tanques, surtidores y despachos, todo como si estuvieras en el lugar.

fotopre7005cDesde Tecnoidea (www.tecnoidea.com.ar), una compañía dedicada al negocio de los combustibles con más de 15 años de experiencia, siguen innovando en productos que solucionan los problemas frecuentes que se presentan en las bocas de expendio para administrar el comercio de manera eficiente. Según cuenta el representante comercial de la firma “el año pasado creamos una nueva plataforma denominada Wbox que se utiliza como controlador de surtidores y sistema de control de recarga de combustibles a flota (Wtrack)”. Explican que se trata de “un equipo autónomo desarrollado sobre un microprocesador con soporte multitarea, de bajo consumo y alto rendimiento cuya principal virtud es la de ser un producto de arquitectura sumamente estable e independiente de la plataforma de software de base utilizada, ya que no requiere PC para su funcionamiento”.

Por disponer de estas tecnologías de avanzada, el producto ofrece grandes beneficios: “la integración del control, la estabilidad del producto, la independencia del software de base y el monitoreo remoto”. Wbox al igual que Wolf Controller, su predecesor, permite controlar surtidores de líquidos y GNC con el mismo hardware y está preparado para integrar consola de tele-medición de tanques unificando el control de toda la estación en un solo dispositivo con monitoreo remoto.

Además, agregan que “su capacidad de conectividad permite adicionar y controlar dispositivos de identificación en playa (terminales) para validar información almacenada y realizar autorización y registro de despachos asociados (WTrack Sistema de control de flota)”. Esta versatilidad de configuración permite utilizar diferentes tipos de display: integrar identificador de usuarios (RF, Banda Magnética, Touch memory, etc.) y agregar impresora térmica emisión de ticket y otros dispositivos.

La arquitectura integrada independiente de la PC que presenta el sistema y la funcionalidad de integrar un servidor de web permite a los usuarios visualizar el estado de los surtidores, la configuración general, obtención de últimos despachos a través de la Red, desde otras PC en la LAN, WAN, VPN o desde una ubicación remota a través de su dirección IP. Este acceso se realiza a la página que publica mediante un browser estándar. Como opcionales provee salida USB para transporte de datos y un módulo GPRS que permite controlar el equipo vía celulares (GPRS o SMS).

“Se puede interactuar con el equipo a través de mensajes de texto o bien mediante una conexión GPRS de celular. Wbox no solo permite visualizar y controlar su estado desde una PC sino también desde un celular, iPod, iPad o Tablet Android en forma inalámbrica vía WIFI, GPRS, 3G de acuerdo a la capacidad del dispositivo”, resaltan desde Tecnoidea.

Este diseño del hardware también es utilizado para proveer electrónica y automatización, actuando como cabezal electrónico, en bombas con caudalímetros de salida digital. También son casos de éxito el montaje de Wbox como terminales móviles para despacho de combustible desde camiones cisterna.

Por otra parte, la compañía menciona que “desde el punto de vista de soporte y prevención de incidentes, integramos rutinas de autodiagnóstico, y en caso de errores, como por ejemplo comunicación del surtidor, telemedición, fallas de hardware, que se envía en forma automática información a nuestro servidor. Solo se requiere que el dispositivo tenga acceso a Internet”.

(Fuente: SURTIDORES)