La entidad empresaria que nuclea a las Cámaras y Federaciones de Estaciones de Servicio de todo el país, le envió una nota al presidente expresando reparos a la prohibición de despidos y suspensiones, además de la doble indemnización.
Días atrás, la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que hay un “triple cepo” frente a la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización, medidas que —según consideró— “plantea un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones”.
Los empresarios expresaron su preocupación a través de una nota enviada al presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Entendemos que ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas adoptadas el año pasado para regular el mercado de trabajo y mitigar los efectos de la crisis”, remarcaron.
El reclamo también fue acompañado por el sector expendedor mediante una carta dirigida al primer mandatario: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de transmitirle que esta Confederación (CECHA) oportunamente ha expresado su reconocimiento sobre el esfuerzo que ha desarrollado el Gobierno Nacional para afrontar las consecuencias sociales y económicas generadas por esta pandemia”, comienza diciendo el texto del documento.
Sin embargo, señalaron que acompañan los reclamos que otras entidades empresariales están cursando al efecto, tal el caso de la Unión Industrial Argentina, que debido a la gran cantidad de trabajadores cuyas industrias conforman el sector, con una importante reducción de la actividad, se encuentra ante la necesidad de disminuir forzadamente sus planteles.
“En este estado de cosas apoyamos la propuesta de la UIA de conformar un grupo de trabajo con funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo para diagramar aquellos cambios que, en el orden laboral, fomenten la imperiosa necesidad, tanto para los trabajadores, como para el Estado, de generar nuevos empleos formales que contemple las duras contingencias que hoy, todos sufrimos y posiblemente perdure en un lapso mediato”, manifestaron los estacioneros.
“Nos ponemos a vuestra entera disposición para aportar, con nuestra experiencia de más de 55 años como entidad gremial-empresarial, todo aquello que permita encontrar un punto de equilibrio justo, equitativo y digno en toda relación laboral de nuestro país”, concluyeron los directivos de CECHA.
Vale destacar que pese a las consecuencias que provocó la crisis sanitaria en el sector y el retiro de la ayuda estatal desde los últimos meses del año anterior, las Estaciones de Servicio – a través de acuerdos con los sindicatos – pudieron mantener la dotación de personal en cada establecimiento ubicado a lo largo y ancho del país.