El negocio del GNC se encuentra amenazado en todo el país, según manifiestan los empresarios del sector. Es que el actual escenario, con los nuevos valores del gas y los altísimos costos impositivos, implican gastos que, aseguran, hacen inviable la actividad.
Los empresarios tucumanos no están ajenos a la realidad de sus pares de otras provincias. El aumento en la tarifa del Producto, y el de la carga Impositiva, que en algunos Items alcanzó el 8.000 %, fue lo que motivó que las Facturas de Gas que recibieron las Estaciones de Servicios llegarán con importes altísimos y colocaron a los empresarios en problemas financieros para poder pagarlas, lo que motivó el pedido a Gasnor de poder financiar el pago (pedido que no encontró respuesta). También el pago bajo protesto se sintió en Tucumán.
Por esto, los estacioneros de todo el país se reunirán este miércoles en el ente que regula todo el sistema gasífero (Enargas), en Buenos Aires. De esta manera buscarán una salida a la profunda crisis del sector.