“Nos preparamos todo el año para recibir a los turistas y cuando las petroleras deben responder no lo hacen” se quejó el presidente de la Cámara de Expendedores bonaerenses, Luis Malchiodi, en alusión a los faltantes de combustibles en la localidades turísticas
El primer fin de semana del año comenzó con faltantes de combustibles especialmente en la zona de la costa atlántica. Largas colas y mangueras cruzadas en los surtidores fueron la imagen que dominó en las estaciones de servicio ubicadas sobre la ruta 2 y las principales vías que se dirigen a los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires.
El presidente de la Federación que nuclea a los expendedores, Luis Malchiodi, señaló que “nos preparamos todo el año para recibir a los turistas y cuando las petroleras deben responder no lo hacen”. Agregó que “hacemos inversiones, incorporamos personal y arreglamos las instalaciones para que los automovilistas se vayan con una sonrisa y ocurre todo lo contrario”, en alusión al descontento que genera la escasez.
Un relevamiento realizado por este medio constató sin embargo que la situación cambió este fin de semana. Es que a partir de la denuncia de los estacioneros y el pedido de colaboración al Gobernador Daniel Scioli, las bocas de expendio no sufrieron inconvenientes a pesar de la intensa demanda.
«El gobernador nos pidió controlar los abusos y defender al vecino», aseveró el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Cristian Breitenstein. «Enviamos inspectores dependientes de la Dirección Provincial de Comercio a fin de controlar que la distribución y el expendio de nafta y gasoil se ejecuten con normalidad en la Costa», explicó el funcionario
.
Los empresarios habían apuntado contra Shell a quien responsabilizaron por el desabastecimiento. Sin embargo Malchiodi hizo extensiva la acusación al resto de las compañías. “Todas sabían del problema de Shell pero ninguna se esforzó para cubrir esa falencia”, puntualizó.
El directivo admitió que “la imagen es igual para todas marcas”, explicando que los consumidores no diferencian si falta en una u otra. “Debieron haber colaborado para suplir la cuota de mercado que no abasteció Shell”, concluyó.