Estacioneros insisten ante Maria Eugenia Vidal para evitar el cierre de cientos de bocas de expendio

La Federación de Entidades de Combustibles, compartió con surtidores.com.ar, la copia fiel de la nota que el pasado 10 de febrero le fuera entregada a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, para que las autoridades bonaerenses se ocupen de las consecuencias que provoca la eximición del ITC.

La Federación de Entidades de Combustible, envió a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal una copia de la carta que previamente fuera entregada al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

La nota que lleva la firma del Presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico, expresa la preocupación de más de 300 establecimientos de venta de combustible por las asimetrías provocadas por la aplicación de la ley 272019, por la cual se extendió  la exención del impuesto a la transferencia de combustibles a los territorios de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Carmen de Patagones y Malargüe en Mendoza.

Contamos con el apoyo del Gobierno Provincial, en respaldo de nuestros reclamos, por estimar que se encuentran afectados los intereses de los bonaerenses”, dice parte del texto y agrega que “la respectiva ley amenaza la continuidad de muchas estaciones de servicio localizadas en las zonas próximas a las exentas del impuesto a los combustibles líquidos, cuestión que fuera oportunamente informada a vuestra administración por nuestra Federación”.

A caso de ejemplo, las palabras de Basílico, fueron acompañadas por una nota escrita por uno de los empresarios pymes afectados por la aplicación de esta denominada “Ley Pichetto”. Se trata de la Gerente de la expendedora “KM 808 SRL”, llamada Emma Christiansen, ubicada en la localidad de Pedro Luro, la cual deberá enfrentar en un futuro cercano los prejuicios que le causará la apertura de una Estación de Servicio que están construyendo a 2 km de su establecimiento, la cual está en la zona que no cobra ITC.

El testimonio adjuntado relata que “somos 30 familias que dependemos económicamente de este emprendimiento a las que se les depara un futuro incierto a causa de una ley aprobada entre gallos y medianoches, que benefició a mucha gente, pero que también perjudicó a muchas otras”.

Afirma también que “nos encontramos en una clara situación de desventaja ante la competencia desleal. Una realidad injusta que se permita la construcción en una zona limítrofe y que no se contemple la situación de los comercios del rubro que se encuentran por fuera del área beneficiada”.

Finaliza el crudo relato diciendo: “Necesitamos trabajar en igualdad de condiciones, no queremos que nos regalen nada, solo un tratamiento justo que nos permita seguir adelante como hace 60 años lo estamos haciendo”.

Cabe agregar que en el material entregado en Sede de la Gobernación, la Entidad empresaria propone “eliminar la norma en conflicto, considerando que dicha solución no sea compartida por el Congreso de la Nación y modificar la normativa para que se impidan los desvíos de ese beneficio impositivo hacia sujetos domiciliados en jurisdicciones no exentas”.

Fuente: surtidores.com.ar