«El año pasado, a través de Faeni y la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), se logró una baja sustancial en los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, explicó el presidente de la comisión directiva de CAPEGA, Sebastián Vargiu.
La respuesta del empresario surgió a partir de que podrían peligrar esos bajos aranceles por pago con tarjetas, sistema tan utilizado en las estaciones de servicio ubicadas a lo largo y a lo ancho del país.
Comenzaron el año pasado, pero este 2024, las gestiones por parte de estas cámaras se intensificarán, a la luz de la falta de respuesta por parte de las autoridades de Energía.
«Nosotros pretendemos trabajar tranquilos, con la menor cantidad de contratiempos posibles y brindarle al cliente los mejores beneficios por pagar con el plástico», añadió el tucumano Vargiú.
Si bien en el seno del Congreso hay indefiniciones en relación a estas normativas, los funcionarios reconocen que incrementar impuestos, comisiones o cualquier tipo de gravamen, sería generar perdidas de rentabilidad en las empresas y, posteriormente, de empleos en las propias estaciones.