Estaciones de servicio adelantan que participarían de un encuentro multisectorial

Están de acuerdo en discutir los problemas que atraviesa la actividad. Consideran que es positivo conocer los puntos de vista de cada uno de los eslabones de la cadena: empleados, estacioneros y petroleras, para luego encontrar soluciones en conjunto. El gremio tiene previsto organizarlo después de la paritaria.

DEBATE ABIERTOEl negocio de los combustibles presenta varias patas con intereses comunes y antagónicos: petroleras encargadas de producir el crudo, las refinerías que lo elaboran, las distribuidoras que abastecen a las estaciones y el personal que realiza la carga en los vehículos. A grosso modo, estos son los actores de la industria, sin contar a las autoridades y otros intermediarios.

Respecto de las bocas de expendio, el tema más candente del año que enfrenta al sindicato y cámaras empresarias, sin dudas es la negociación salarial. Hasta el momento sólo en Capital Federal y gran Buenos Aires se acordó un nuevo convenio de trabajo, por eso, Carlos Acuña, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) anticipó a surtidores.com.ar que esperará a que esté resuelta la paritaria en todo el país para convocar a un encuentro multisectorial con estas características.

Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) asegura que participaría de la audiencia, considerando que es importante evaluar los puntos más importantes que hacen a la rentabilidad. “Si se convoca iríamos”, confirmó a este medio.

Lo cierto es que se proyectó en reiteradas oportunidades pero en contadas ocasiones pudo concretarse, por diferencias entre los dirigentes. Incluso entre los propios expendedores aparecen puntos de vistas encontrados que hacen difícil su realización.

Las petroleras por lo general se resisten a participar para evitar ser eje de los reclamos. Cuando se la invita alegan problemas de agenda de sus directivos.

(Fuente: SURTIDORES)