Estaciones de Servicio analizan los números finos del negocio con representantes de YPF

fotopre9052La Confederación de Expendedores se reunió el viernes pasado con los máximos directivos del área comercial de la petrolera más importante del país para evaluar en conjunto medidas que permitan mejorar la rentabilidad de la red. Se presentó un estudio de costos, pero hubo algunas diferencias. El promedio de venta por local es de 530.000 litros mensuales.

Oscar Díaz, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) conversó durante más de 4 horas con la cúpula de YPF encargada de administrar la comercialización al público de combustibles: el Director Comercial, Enrique Levallois, el Director Retail,  Eduardo Castellote y el Gerente de Retail, Juan Giménez, entre otros de igual rango.

La cita se concretó a las 13hs en la imponente torre que la empresa tiene en Puerto Madero. ¿Cuál fue el eje de la audiencia? CECHA elaboró un estudio de costos con el objetivo de mostrárselos a la compañía, a los fines de evaluar alternativas para recomponer la situación financiera de los operadores.

“Fue una audiencia positiva, en la que analizamos los números de la actividad; nosotros presentamos nuestro informe y en muchos puntos hubo coincidencia pero en otros no, por eso quedamos en seguir avanzando hasta ponernos de acuerdo”, informó Díaz a surtidores.com.ar.

Entre las diferencias, el dirigente mencionó como uno de los puntos la cantidad de empleados que requiere una estación de servicios de acuerdo a su volumen de venta.

“Vamos a encontrarnos esta semana para aunar criterios respecto de los costos operativos”, anticipó Díaz. Una vez que estén consensuadas las distintas variables será posible plantear soluciones estructurales.

Por lo pronto, se acordó que en promedio los puestos de YPF venden 530.000 litros en el mes aunque existen 250 estaciones con un volumen de venta inferior a los 300.000 litros. Hay algunos con mayor participación de mercado que otros, por eso la necesidad de analizar todas las realidades que presentan las Pymes. El país tiene una superficie territorial extensa, que presenta particularidades por región, tal como se refleja en la carga impositiva, propia de cada provincia.

“Hay buena predisposición”, reconoce Díaz por parte de la bandera que domina el 58 por ciento del share. De ahí las expectativas de que en los próximos días pueda haber novedades. “Los que es seguro es que un gran número de estaciones no están en condiciones de soportar un incrementos de sus costos operativos” concluyó Díaz.

(Fuente: SURTIDORES)