La cámara de Expendedores de Chaco se sumó a una iniciativa que organiza el Gobierno de la Provincia y entidades del sector privado para difundir la importancia de cumplir con las normas transito. El mensaje que buscan transmitir es: “a la hora de manejar soy responsable”.
“Soy responsable” es una campaña de concientización vial que distintas organizaciones sociales están llevando en la Provincia de Chaco para colaborar con el Estado en la lucha para disminuir los accidentes en las calles y rutas argentinas.
Las estadísticas oficiales ponen en alerta a las entidades dedicadas al tema y q funcionarios públicos, ya que el crecimiento vertiginoso que han mostrado en los últimos años ubica a los accidentes como una de las principales causas de muerte, no sólo en Argentina, sino también en el resto del mundo.
El plan incluye acciones en la vía pública, panfletos en comercios de todo tipo y sobre todo en las estaciones de servicio, un lugar de paso donde tanto automovilistas como consumidores en general pasan todos los días y se detienen algunos minutos.
Miguel de Paoli, presidente de la Cámara de Chaco destacó la relevancia de acompañar este tipo de eventos que benefician a la comunidad. Por tratarse de un rubro que mantiene un fuerte lazo con los ciudadanos, el dirigente prestó su colaboración apenas se enteró del lanzamiento de la iniciativa. “Estamos contentos por ayudar en una causa que nos parece tan noble”, expresó.
Según difundieron los organizadores a través de un comunicado de prensa, habrá voluntarios ubicados en distintos puntos estratégicos de Chaco que se dedicarán a distribuir folletos, además de exhibir pancartas y gigantografías, con el lema de la campaña.
Cada equipo distribuirá material para resaltar la necesidad de respetar las siguientes normas de tránsito: uso del casco para circular en moto, no usar celular al manejar, colocarse el cinturón de seguridad, los chicos van atrás, como así también no manejar si toma alcohol, entre otras.
“Soy Responsable” se propone disminuir la mayor cantidad de muertes por accidentes viales, ya sea por automóviles o por motocicletas, donde se involucran no sólo los viajeros, sino también los peatones. “Esto se debe tratar como una campaña de bien público cuyo objetivo es marcar los olvidos y hacer prevención, con gentileza y sonrisa invitando al ciudadano a ser prudente y responsable de la vida, respetando las mínimas normas de transito”, explican sus impulsores del forum.
El principio de la campaña es bastante sencillo: apelar a las acciones de alto impacto para movilizar a la comunidad, una tarea que cada vez es mas difícil de lograr.