Estaciones de servicio: confirman la excepción de presentar la información exigida por la Comisión Nacional de Hidrocarburos

fotopre8541Desde la dependencia aseguraron a surtidores.com.ar que están redactando la nota que oficializará la exclusión de las bocas de expendio a presentar los formularios referidos al Plan Anual de Inversiones correspondiente al año 2015 ordenado por la Resolución 165/2014. La obligación vencía el próximo 31 de octubre.

Del mismo modo que viene sucediendo desde hace dos años, la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas volvió a exigir a los sujetos que realizaren actividades de exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos y combustibles la presentación de un Plan Anual de Inversiones correspondiente al año 2015.

Lo hizo a través de la Resolución 165/2014 que lleva la firma del Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa;  la Secretaria de Energía, Mariana Matranga, y el número dos del Ministerio de Economía, Emmanuel Alvarez Agis. La normativa hace foco en el desarrollo de las grandes empresas petroleras siendo irrelevante los datos que puedan proporcionar el resto de los actores de la cadena.

Es bajo este argumento que las estaciones de servicio se encolumnaron tras el reclamo de ser descartadas de la obligación. Así se lo hicieron saber a los funcionarios, quienes a través del Director Nacional de Combustibles, Lic. Juan Donnini, en calidad de Secretario Administrativo de la Comisión, confirmó a las Cámaras empresarias del sector que la imposición esta vez no deberá cumplimentarse.

La informalidad del anunció hizo que Surtidores.com.ar se comunicara con la dependencia para conocer los detalles de la excepción, recibiendo por respuesta la ratificación de los dichos de Donnini, así como también la seguridad de que en los próximos días se conocerá la nota que oficializará la decisión.

Vale recordar que la obligación, cuya finalidad es obtener “información fidedigna y actualizada sobre el sector con el objetivo de poder planificar acciones de gobierno que tiendan a asegurar y promover las inversiones necesarias para garantizar el autoabastecimiento en materia de hidrocarburos”, fijaba como último plazo de presentación el 31 de octubre de 2014, de ahí la premura de los estacioneros para asegurarse su exclusión.

(Fuente: SURTIDORES)