Estaciones de servicio de Cuyo también cerraron salarios para este año

Al igual que el grueso de las provincias, los empleados consiguieron un 24 por ciento de aumento, distribuido en dos cuotas. Se firmó el jueves por la tarde en el Ministerio de la Nación y entrará a regir en el próximo recibo de sueldo. Sólo queda por acordar con una entidad de alcance nacional

fotopre6651c

José Escoda, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Cuyo, gremio encuadrado en la Confederación General del Trabajo (CGT) informó haber acordado con los expendedores de Mendoza, San Luis y San Juan una mejora salarial del 24 por ciento, a pagarse en un 20 por ciento durante abril y un 4 en julio.

Tal como se cerró en gran parte del país, los trabajadores de las bocas de expendio de Cuyo lograron que sus empleadores engruesen la caja de la obra social con el objetivo de mejorar los servicios. Según quedó establecido en el convenio, deberán abonar 400 pesos no remunerativos durante marzo y octubre. “Estamos conformes”, manifestó Escoda en dialogo con surtidores.com.ar.

Además, debe tenerse en cuenta que el convenio de esta región presenta una cláusula que establece un 12 por ciento en concepto de “productividad”, que se calcula sobre el básico y se agrega al bolsillo del trabajador. Con este adicional, el conformado se acercaría a los 6500 pesos, tomando como ejemplo un operario de playa.

El acuerdo se firmó el jueves por la tarde en la Sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, ante el pedido explícito de la Viceministra, Noemí Rial, de hacerlo oficialmente en Buenos Aires. Por lo que se pudo confirmar en el encuentro, el arreglo se mantiene dentro de los parámetros de otras actividades y del resto de los convenios del sector.

Avanzadas las conversaciones en el interior del país, sólo queda que la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) llegue a un punto de encuentro con la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA). En estas condiciones, es de suponer que ambas partes terminen acordando en valores próximos a los ya se firmaron en el rubro.

Las estaciones de servicio siguen discutiendo salarios

(Fuente: Surtidores)