Estaciones de servicio de San Luis en desacuerdo con pagar bono para fin de año y cerrar durante las fiestas

fotopre86841La entidad respondió al sindicato que representa al personal de las bocas de expendio. Afirman que en la paritaria de junio ya se había previsto una suma para el primer trimestre de 2015, por lo que consideran injustificado el reclamo de 4.000 pesos. Además, explican que la cartera laboral anticipó que todo incremento será incorporado como remunerativo al básico.

En una nota dirigida aJosé Escoda, el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo (representa a San Luis, San Juan y Mendoza), la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de San Luis, manifestó su posición respecto de las demandas sindicales planteadas semanas atrás de no trabajar el 24 y 31 de diciembre y abonar una suma no remunerativa de 4.000 pesos en el último mes del año.

“Debemos recordar que con motivo de las paritarias celebradas el día 3 de Junio del corriente año, en su punto Sexto, ya fue acordado un bono extraordinario no remunerativo no bonificable de $ 400 durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2015, con lo cual ya se ha dado cumplimiento al fundamento de lo solicitado”, descartan de antemano.

Por otra parte, sigue la carta, es improcedente solicitar un plus “no remunerativo y por única vez“, cuando en los considerandos de la homologación del acuerdo paritario anteriormente mencionado, por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación dice textualmente: “Que en consecuencia, corresponde dejar expresamente sentado que si en el futuro las partes acuerdan el pago de sumas de dinero, en cualquier concepto, dichas sumas tendrán en todos los casos carácter remunerativo de pleno derecho, independientemente del carácter que éstas les asignaran y sin perjuicio de que su pago fuese estipulado como transitorio, extraordinario, excepcional o por única vez“.

En diálogo con surtidores.com.ar, Martin Chada, presidente de la entidad, dio su punto de vista: “Me parece poco serio e inoportuno el pedido que hizo el gremio, por los montos y las formas, en función de lo que se firmó en la negociación salarial, donde quedó expresado el plus de 1.200 pesos entre enero, febrero y marzo”.

El dirigente asegura que las condiciones económicas de la actividad no permiten afrontar un nuevo costo como pretende el personal: “la situación es complicada; se están notando migraciones de ventas del Euro Diésel al común o D 500; a pesar de los lanzamientos de Shell e YPF de los nuevos combustibles Premium noviembre es un mes malo; la gente carga en promedio 100 pesos; esperemos que haya mayor movilidad en diciembre. Ahora comienza la semana de la velocidad en San Luis y hay eventos como el Súper Rally y el TC 2000, que esperamos podamos tener alguna afluencia que permita cambiar la proyección”.

(Fuente: SURTIDORES)