El jueves se congregarán representantes de 14 provincias en la sede que la Confederación de Expendedores dispone en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No es una audiencia más para el sector minorista: se empezará a delinear un plan de acción para todo el año. La coyuntura sigue concentrada en las negociaciones paritarias.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informa que el próximo jueves por la mañana empresarios de todas las regiones y marcas visitarán el edificio ubicado en Avenida de Mayo 633, en el segundo piso, donde la institución dispone de una gran sala de reuniones.
En principio, Díaz explica que la idea es debatir sobre los asuntos que están en la actualidad en el centro de la escena, por caso, encontrar una estrategia de negociación frente a la discusión paritaria. El sindicato ya está empezando a marcar el piso salarial. Sin embargo, se va a ir haciendo un repaso por los ejes más importantes.
“Siempre hacemos un relevamiento de los precios y de la situación del abastecimiento”, agrega ante la consulta de surtidores.com.ar.
De hecho, el estacionero destaca que lo más jugoso de los encuentros va apareciendo a partir de los comentarios que cada operador trae desde su lugar de origen. Es de esta manera cómo se va conformando el rompecabezas de la actividad y se va graficando un panorama general de la actividad.
Es que si bien hay generalidades, no todas las problemáticas o novedades se desarrollan de manera homogénea. Un claro ejemplo es la exigencia del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO), que en algunos distritos está más a flor de piel que en otros.
También para esta oportunidad está previsto un intercambio de opiniones con representantes del área comercial de YPF, sobre los reclamos por mejoras en la rentabilidad que desde hace tiempo se vienen planteando. Las bocas de expendio presentarán algunos datos sobre el estado financiero de la red.
Las cámaras que integran la CECHA participan de este tipo de eventos una vez al mes, aunque Díaz aclara que “en excepciones se reúne el Comité Ejecutivo”, que está formado por cinco dirigentes. Son los puestos más altos, entre ellos, Presidencia y Vicepresidencia.