Estaciones del sur fueron bloqueadas por dueños de autos piratas

La noticia tuvo gran repercusión local por lo inconsulta y avasallante de la medida. Los propietarios de los autos rurales compartidos que circulan por la provincia (muchos ilegales) decidieron tomar las estaciones de servicio de Juan Bautista Alberdi y Aguilares. Reclaman que el precio del GNC se ubique en $3.

El vicepresidente de CAPEGA, Gustavo Sanz, remarcó que los valores del gas natural comprimido se establecen por la oferta y demanda del mercado. “Tuvimos una fuerte suba de costos en la última paritaria y necesitamos trasladar los valores al público sino tenemos que cerrar los negocios”, afirmó el empresario.

“Como es de público conocimiento las estaciones expendedoras de GNC, desde la ciudad de Aguilares hasta J.B. Alberdi fueron tomadas por los conductores de autos denominados “piratas”, que “exigen” que les vendan el GNC a $2,099, o sea al mismo precio que la estación ubicada en Acheral”, reza un fragmento del documento que fue remitido a los empresarios del sector.

Las partes mantuvieron una reunión para destrabar el conflicto accediendo los empresarios, sin norma que lo exigiera, a bajar el precio del GNC a $3 para volver a comercializar el fluido en el sur y frenar los contratiempos generados por una decisión inconsulta.

51944dda0f3ef_crop