Analizan realizar una jornada de protesta. Fue una de las conclusiones del Congreso de Expendedores realizado el pasado viernes en la ciudad de Mendoza. Afirman que las compañías aun no se manifestaron respecto al pedido que les realizaron y que la situación es apremiante.
Estamos analizando seriamente la posibilidad de concretar una medida de fuerza”, sentenció el Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, al concluir la reunión nacional de expendedores realizada el pasado viernes en la ciudad de Mendoza.
La decisión de efectuar un lock out patronal tiene origen en la falta de respuestas de las compañías petroleras al reclamo de una mejora en los márgenes por la comercialización de combustibles. “Esta semana es definitoria, en el caso de YPF quedaron en contestar antes de fin de mes, esa será nuestra fecha límite”, advirtió el directivo correntino.
“El sector se encuentra inmerso en un esquema en el cual los combustibles bajan de precio y los costos aumentan, el estacionero no tiene manera de afrontar esta realidad si las empresas no aumentan las comisiones”, explicó Gold. “Hoy estamos atravesando un problema de rentabilidad realmente serio”, señaló. “La queja es general a lo largo y ancho del país y sin distinción de banderas”, agregó.
Fuente: https://goo.gl/1DKO5x