Ayer, el juez federal en lo contencioso administrativo Esteban Furnarila intervino en la petrolera y otras empresas del Grupo Indalo, para apurar la cancelación de una deuda por casi 8.000 millones de pesos que mantiene con el fisco. La medida cautelar llevó a Rodrigo Turienzo a renunciar al cargo de gerente general.
La decisión del juez de intervenir la petrolera para garantizar la cancelación de una deuda por casi 8.000 millones de pesos que mantiene con el fisco trajo algo de confianza en las bocas de expendio, por la expectativa de que se mantengan intactas las operaciones comerciales con los operadores de la red: abastecimiento, precios y condiciones de compra-venta de combustibles.
“Esperamos que esta decisión logre encauzar la continuidad de la empresa y reordenar la cuestión institucional; como entidad de representación de los expendedores sentimos gran preocupación por el futuro de la compañía”, expresó Oscar Díaz, Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA).
En este revuelo legal y mediático, Rodrigo Turienzo, Gerente General de Oil y desde octubre de 2015 y Gerente General de Energía del Grupo Indalo, presentó la renuncia, según confirmaron fuentes de la empresa a surtidores.com.ar.
Ayer, el holding había difundido un comunicado de prensa para ratificar su intención de mantenerse en el negocio: “El Grupo Indalo no va a ceder a ningún tipo de maniobra extorsiva, defenderá las fuentes de trabajo de sus miles de empleados, honrará la confianza depositada por sus clientes y el público en general, y acudirá a las instancias judiciales nacionales e internacionales a efectos de que sus derechos sean debidamente respetados”.
Y sobre las denuncias en los medios de comunicación y en la justicia por evasión de impuestos y deudas fiscales, Oil aseguró que “en poco tiempo quedará al descubierto que la campaña de hostigamiento generalizado en contra del Grupo Indalo oculta el inequívoco propósito de llevarlo a una situación que lo obligue a vender sus activos”.
Actualmente, Oil dispone de la destilería ubicada en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, su planta fluvial y aproximadamente 340 puntos de venta integrados por estaciones de servicio y distribuidores para el agro.
Reunión
Para disipar las inquietudes de los estacioneros que pertenecen a la red, la entidad tiene previsto reunirse el próximo viernes con autoridades de la empresa. La continuidad de la operatoria, el abastecimiento de combustibles y el futuro de la compañía, serán algunos de los temas de la agenda.
Fuente: SURTIDORES