Estaciones de servicio y un recurso para enfrentar el aumento de las tarifas eléctricas

fotopre10152La inminente suba de las tarifas anunciadas por el Gobierno nacional, es la mejor excusa para incorporar luminarias de bajo consumo pero que brindan máxima intensidad.

Días atrás, el ministro de Energía y Minería,Juan José Aranguren, informó en conferencia de prensa que declarará la emergencia energética hasta diciembre de 2017. Advirtió que el sistema está en estado de “colapso” y que se necesitará de la colaboración de todos para poder subsanarlo.

Si bien evitó hablar de tarifas y quita de subsidios, todo hace prever que los aumentos están a la vuelta de la esquina. Se especula que la modificación de la grilla se conocerá después de las fiestas y si bien no se sabe cuál será el impacto en los bolsillos, se considera que será muy relevante.

Para eludir esta nueva obligación, que seguramente conmocionará en la rentabilidad de los expendedores, las estaciones de servicio cuentan con un recurso a mano que no solo minimizará el las consecuencias de un tarifazo, sino que además transformará la estética del negocio.

Se trata de la incorporación de luminarias led, una herramienta que ofrece un considerable ahorro al gasto eléctrico. Consumen hasta un 50 por ciento menos que las lámparas convencionales y se amortizan rápidamente, más teniendo en cuenta que el aumento del gasto en este concepto es inminente.

Al respecto, la compañía de capitales argentinos, Led Scene desarrolló Arlux Station, pensado especialmente para bocas de expendio, en sus diferentes versiones de 45, 90 y 130W. “Se adecua a las necesidades de cada cliente y cuenta con caja antiexplosiva de fabricación propia”, resaltan desde la empresa. Hay modelos para locales de combustibles líquidos y GNC.

Además, todos los artículos están certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y se encuentran en proceso de certificación bajo normas ISO 9001.

Por su parte, Claudio Chirino, director de SBW TECH SRL, firma que cuenta en su haber la instalación de más de 1.000 equipos en estaciones de servicio, señala que “se logró avanzar en diversos aspectos, tales como eficiencia, vida útil y flujo lumínico”.

Respecto de su instalación, Chirino asegura que no se extiende en más de 30 minutos por artefacto. “Es rápida y sencilla, y la puede realizar cualquier electricista, de manera que el estacionero no tenga costos adicionales”, concluye.

Fuente: SURTIDORES