Estaciones de Servicio se quejan por la falta de información del nuevo cuadro tarifario eléctrico

A 14 días de comenzar a aplicarse las nuevas tarifas de electricidad, las bocas de expendio de GNC desconocen con precisión cuál es el impacto del aumento en la factura. Aseguran que algunas distribuidoras retacean la información.

Desde el 1º de febrero rige un incremento en las tarifas de electricidad para los consumos eléctricos de usuarios residenciales e industriales. En este último segmento se ubican las Estaciones de GNC, un rubro denominado “electrodependiente” por la incidencia que tiene esta energía en su funcionamiento operativo, y en consecuencia en la estructura de costos.

Sin embargo, y transcurrido casi la mitad del mes, las bocas de carga aun desconocen el impacto de la suba en la facturación. La ignorancia tiene su origen en la falta de información que brindan las prestatarias del servicio, tanto en sus formatos digitales como en la atención personalizada.

Según precisaron desde la Cámara que nuclea a los expendedores que participan de esta actividad “no sabemos con exactitud cuál es el precio”. Incluso denuncian que las empresas tampoco pueden explicar con precisión “si la suba es del 10 o del 40 por ciento, como si la cifra fuese igual en ambos casos”.

Desde las Distribuidoras, no obstante, afirman que la nueva grilla está disponible en la web. “La Resolución del Enre N° 83/2017, obliga a difundir los precios”, expresaron a surtidores.com.ar en Edesur y sugirieron ingresar en el link http://www.edesur.com.ar/general/cuadrotarifario.aspx para acceder al nuevo cuadro.

La decisión del Gobierno de realizar el ajuste se fundó en terminar con el congelamiento a lo largo de gran parte de la gestión kirchnerista. Al respecto el Ministro de Energía, Juan José Aranguren manifestó: “Estamos celebrando poder recomponer una realidad que no tendríamos que haber perdido y espero que de ahora en más podamos seguir sosteniéndola”.

Aranguren afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que “se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía” y resaltó que la nueva tarifa es aún “menos de un tercio del valor”.

Asimismo, el funcionario dejó entrever que las tarifas de la energía eléctrica podrían volver a subir en octubre próximo, dependiendo de la inflación y otras variables económicas.

Fuente: surtidores.com.ar