Participarán dirigentes de la Confederación nacional que las representa y se llevará adelante el próximo miércoles en Capital Federal junto a representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). A priori, la idea es conformar una comisión de trabajo para seguir de cerca el tema.
Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) informa que el encuentro está previsto para “clarificar y encontrar soluciones al desmesurado aumento que sufrieron las estaciones en las facturas por parte de las distribuidoras en todo el país”.
El tema preocupa y mucho a los empresarios, dado que se están frenando las conversiones de vehículos y es prácticamente inviable trasladar íntegramente la suba de los costos en transporte, distribución, de impuestos y del gas en boca de pozo, a los surtidores. Aseguran que no hay margen para acercar más el GNC al precio de la nafta súper.
En tanto, los expendedores plantearán al organismo que regula la actividad que se prorrogue el vencimiento de las boletas de gas hasta tanto haya mayores novedades sobre la posición oficial frente al tema. Es que hay pedidas audiencias con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería que lidera Juan José Aranguren para conversar sobre medidas que permitan mitigar el impacto en la rentabilidad de las bocas de expendio.
Mientras tanto, las cámaras provinciales de estacioneros ya cursaron el pedido de prórroga a las compañías locales, asegura Gold, como así también se anunció que el grueso de las empresas pagará bajo protesto. Se sabe que los operadores que decidan abonar el monto total lo harán aclarando su disconformidad. “En la mayoría de los casos ya se enviaron notas”, confirma Gold, ante la consulta de surtidores.com.ar.
Una vez concluida la audiencia, los estacioneros se concentrarán en la sede de CECHA, sobre Avenida de Mayo, en Capital Federal, para discutir en conjunto los pasos a seguir. En el interior, que es donde más se siente el tarifazo, hay dueños de pymes que ya empiezan a plantear la necesidad de establecer un cese de actividades.
“Vamos a armar una comisión de trabajo”, anticipa Gold. Será conformada por miembros de la Comisión Directiva que están al tanto de los números del negocio, pertenecientes a varias provincias. Elaborarán propuestas y continuarán con las gestiones ante las autoridades.
Fuente: SURTIDORES