Estaciones de servicio y una carta a Macri: los primeros pasos de una nueva gestión

Estaciones de servicioLos empresarios le informaron mediante una nota formal al presidente Mauricio Macri acerca de una gravosa situación que atraviesa el negocio desde finales del año pasado vinculada a cuestiones impositivas ¿Qué otros temas figuran en la agenda?

Juan Carlos Basílico es el nuevo presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC). Reemplaza a su amigo personal Luis Malchioldi, recientemente fallecido, luego de acompañarlo durante varias décadas en la conducción de la entidad.

A poco de asumir la presidencia, Basílico tuvo que afrontar importantes desafíos. Como primera medida, puso en conocimiento al PresidenteMauricio Macri y a la Vicepresidenta Gabriela Michetti, sobre el perjuicio que ocasiona el diferencial tratamiento del Impuesto a la Transferencia del Combustible (ITC) entre las provincias del sur y zonas limítrofes con la Provincia de Buenos Aires.

En línea con esta medida, mencionó que ya se solicitaron reuniones a las distintas petroleras para conversar sobre el tema. Es que para Basílico, la prioridad es  “que el expendedor gane bien y que el empleado también”. Y para ello, entiende que “hay que trabajar en conjunto”, entre todos los actores.

Tal es así que hizo hincapié en mantener la buena relación que Malchioldi supo gestar con Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA).

Incluso no descarta conversar con la Comisión Directiva  de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA). “Estamos abiertos para dialogar con todo el mundo”, expresó. Y agregó: “este es un tren que tenemos que estar todos arriba”. Meta en común: que no cierran más comercios y mejorar la rentabilidad.

Basílico agradeció las palabras de bienvenida de varios de sus colegas del interior. Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba, una nueva asociación empresaria que se formó en esta provincia, fue uno de los primeros en saludarlo.

En cuanto a lo institucional, Basílico anuncia que se está analizando reformar las instalaciones de FEC, para entre otras cuestiones construir un salón de fiestas que pueda ser aprovechado por los asociados. Sería un lugar de encuentro, ideal para realizar las cenas de fin de año.

Fuente: SURTIDORES