Un joven empleado fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que asaltaron una estación de servicio en la localidad salteña de El Galpón y se llevaron unos 70 mil pesos. Los asaltantes no han sido localizados. Preocupación gremial.
Un nuevo caso de violencia se perpetró en una estación de servicio. Esta vez fue en la provincia de Salta, más precisamente en El Galpón, una localidad de 5000 habitantes cercana a la ciudad de Metán.
Todo ocurrió cuando un grupo de delincuentes arribó al lugar y aparentemente, en medio del asalto, le efectuaron un disparo en la cabeza al playeroAriel Ríos, de 28 años, quien murió en el acto y se apoderaron del dinero de la recaudación.
Los asaltantes escaparon del lugar con el botín y por el momento no habían sido localizados.
Al lugar acudieron policías de la División Criminalística de la Policía de Salta, que realizaban una serie de pericias, y la subcomisaría de El Galpón.
Una saga sin fin
Los hechos virulentos en las bocas de expendio se profundizaron con los años. Ya en 2004 delincuentes balearon a un operario que no quiso cambiarles unos tickets de comida por dinero en efectivo.
Tiempo más tarde, En Florencio Varela, asesinaron a un trabajador de diecinueve años durante un asalto. El joven había quedado en medio de un tiroteo entre un ladrón y un policía retirado que custodiaba el lugar.
En 2014 un joven de 21 años fue asesinado de un puntazo en el corazón cuando se enfrentó con un delincuente que asaltaba a un playero de una estación de servicio en Don Torcuato, partido de Tigre, donde había ido a cargar nafta. Ese mismo año, un vigilador privado fue asesinado de un balazo en el abdomen tras forcejear con un hombre que asaltó una estación de servicio de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
La creciente ola de violencia fue motivo de un proyecto legislativo y forma parte de una iniciativa para regular el sector. La inseguridad resulta tan preocupante que el Secretario General del gremio de empleados de estaciones de servicio, Carlos Acuña, afirma que “es el problema más grave que enfrentan actualmente”.
“De noche muchos negocios ya no pueden trabajar”, lamenta con preocupación. “Los trabajadores son víctimas de asaltos y agresiones permanentes, sus vidas están en juego y así no se puede seguir”, advirtió, el dirigente.