En las próximas semanas, después que Mariana Matranga, la reemplazante de Daniel Cameron, se acomode en sus funciones – asumió recién el viernes – solicitarán un encuentro para ponerse a disposición e intercambiar opiniones sobre los temas que hacen al sector de las bocas de expendio.
Luis Malchioldi, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) anticipó a surtidores.com.ar que tiene previsto tramitar una entrevista con Mariana Matranga, la flamante titular de la Secretaría de Energía de la Nación. No quiso poner una fecha tentativa, pero dejó entrever que el objetivo es generar desde un comienzo una relación cordial.
Es que si bien muchos de los proyectos que interesan a las estaciones de servicio deben inevitablemente pasar por el congreso, como el que regula la comercialización de combustibles al público, otros temas son responsabilidad de esta cartera dirigida ahora por una ex funcionaria de YPF.
Malchioldi reconoce a Cameron que “los fines de semana largos solucionó los inconvenientes de abastecimiento”, al igual que en verano en la costa atlántica, donde generalmente los turistas se quejaban por las extensas colas que se formaban en las bocas de expendio.
Con este referente del kirchnerismo FEC realizó numerosas presentaciones solicitando que las petroleras aumenten los envíos de combustibles durante los meses que crece el consumo, consiguiendo respuestas positivas. Lo mismo se propone Malchioldi con Matranga, esta vez para debatir sobre otros asuntos comerciales importantes para los expendedores.
“Recién asume en el cargo; más adelante vamos a pedir una audiencia para conversar sobre las cuestiones de la actividad”, anticipa Malchioldi.
Esta dependencia es uno de los canales que permiten vehiculizar los reclamos de las estaciones de servicio al Poder Ejecutivo, por eso siempre es importante afianzar los lazos con sus representantes. Funciona bajo la órbita del Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido, y es la encargada de establecer muchas de las exigencias técnicas que deben cumplir los operadores.