A raíz de una noticia publicada por este medio “Trabajadores insistirán en ajustes de sueldo atados a los precios de las naftas”, la Federación de Expendedores de Combustibles aclaró que sólo reconoce al dirigente Carlos Acuña como representante paritario en las negociaciones salariales.
En virtud de una noticia publicada por este medio “Trabajadores insistirán en ajustes de sueldo atados a los precios de las naftas”, la Federación de Expendedores de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA) aseguró desconocer a la entidad gremial que se manifiesta en la nota.
En la misma se hace mención a que la agrupación, afín a la FITESGRA, a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía y Afines (CATHEDA) y a la CGT de Hugo Moyano, sostiene “que el próximo aumento de salario tiene que tener la misma celeridad y proporción numérica del precio del combustible”
“En virtud de haber tomado conocimiento eb de un manifiesto que se origina en un gremio que desconocemos y que no tiene representación paritaria alguna como el SOESGYPE BUENOS AIRES se supone que no responde al gremio reconocido por esta entidad que es el SOESGYPE y con quien tiene que resolver las próximas paritarias”, señalan los empresarios en un comunicado.
“Creyendo necesario para poner las cosas en claro –continúa el escrito-, solicitamos la correspondiente aclaratoria para evitar que personas sin representación alguna pretendan aventar falsas expectativas en temas aún no tratados entre las partes legitimadas quienes deben ser las que, en definitiva, van a tratar en la próxima paritaria todo lo concerniente al Convenio Colectivo de Trabajo y los resultados económicos que correspondan”.
Los estacioneros remarcaron finalmente que “esta Entidad ratifica que la única persona reconocida para el tratamiento de todo lo concerniente al Sindicato y la entidad representante de trabajadores es el Sr. Carlos Acuña, secretario general de SOESGYPE y FECOBA su Comisión Directiva».