Expendedores bonaerenses suman voluntades para impedir la aplicación de la tasa vial

Los empresarios de esa provincia se reunieron en la sede de FECRA para evacuar sus dudas y acordar una acción conjunta contra los intentos por parte de algunas intendencias bonaerenses de aplicar el adicional sobre los combustibles para financiar obras viales

fotopre5746c

La Comisión Directiva de FECRA, de acuerdo a las inesperadas y sorpresivas actitudes de algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires de aplicar una tasa vial, violando los compromisos asumidos en reuniones formales efectuadas en el mes de enero próximo pasado, reunió a los asociados en la sede central de la entidad para debatir los pasos a seguir. De esta manera, los expendedores pudieron evacuar sus dudas y acordar una acción conjunta contra estos intentos por parte de algunas intendencias bonaerenses.

Asesorados por el equipo profesional de FECRA, los empresarios pymes de estaciones de servicio asistentes acordaron acompañar las tratativas y negociaciones que la Comisión directiva de FECRA está realizando desde principios de este año.

En ese sentido, durante el encuentro, se compartió la experiencia vivida en la Legislatura Porteña en el pasado mes de diciembre, donde finalmente y tras largas reuniones y lucha por parte de la Presidenta de la Federación, se consiguió que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desistiera de imponer estas mismas tasas con el fin de subsidiar al subterráneo.

Tras coincidir en el hecho de que las Intendencias de la Provincia de Buenos Aires pretenden gravar los combustibles líquidos y gaseosos con impuestos análogos a los nacionales coparticipados, el Dr. Jorge Nocciolino expuso sobre la necesidad de interponer un Recurso de Revocatoria y Jerárquico en Subsidio, haciendo Reserva del Caso Federal.

Cabe destacar que si bien estaba previsto publicar una solicitada en medios zonales de los municipios en cuestión, explicando sobre las graves consecuencias que este tipo de contribuciones acarrean tanto en el bolsillo de los consumidores, como en la caída de la ya escasa rentabilidad que hoy tienen las estaciones de servicio pertenecientes a empresarios pymes, profundizando la crisis que el sector afronta desde hace varios años, la misma quedó suspendida, a la espera de los resultados que deriven de una reunión que la Presidente de FECRA, Rosario Sica, mantendrá esta semana, con uno de los intendentes del conurbano.

(Fuente: Surtidores)