Luego de dialogar con el Ministro de Energía en el marco de la CLAEC, dirigentes de CECHA abrieron la puerta a que en el 2018, el Poder Ejecutivo debata la iniciativa que regule la actividad de las expendedoras Pymes.
Las repercusiones que la presencia del Ministro de Energía Juan José Aranguren generó entre los operadores minoristas de combustibles que pudieron reunirse personalmente con el funcionario, sirvieron para que las esperanzas del sector en avanzar sobre la ley de regulación presentada en el Congreso, se hagan realidad.
El ambiente que se respiraba entre los dirigentes de todo el país, luego del discurso de apertura del ex Presidente de Shell fue positivo para los presentes, que tuvieron unos minutos para intercambiar palabras con el titular de la cartera energética en el Hotel de Retiro, donde se está realizando la Convención Latinoamericana de Empresarios de Combustible.
“Todos los países de la región tienen un enfoque similar al nuestro respecto de una regulación del mercado minorista, que se transformó en el eje temático de la reunión y por ende, el Ministro Aranguren se abrió a escuchar y debatir los puntos del Proyecto que presentamos entre CECHA y el Sindicato”, informó a surtidores.com.ar, el vicepresidente de la entidad, Federico Ricci.
En ese sentido, el empresario estimó que tal cual lo hablado personalmente con Aranguren, quedó en claro que “está de acuerdo con algunos puntos de la ley en lo referido a lo sustancial del texto preparado por la Confederación, que se relaciona a la libertad de mercado, el consignado y la reventa, que atenta contra esa libertad y la competencia desleal provocada por la venta directa”.
Explicó que hay un tercer punto que Aranguren no tocó que tiene que ver con los porcentuales de cantidad de Estaciones de Servicio de propiedad directa de las petroleras que participan en la competencia minorista, pero expresó el dirigente de CECHA que quedará para más adelante teniendo en cuenta la voluntad de diálogo del Ministro.
Si bien Ricci aclaró que no quiere poner en boca del representante del Gobierno nacional palabras que no son de él, opinó que “la situación amerita que nuevamente saquemos a discusión que si queremos una economía de libre mercado, esta lo sea con todas las letras y que el Estado esté atento a cualquier desvío que se pueda generar contra este concepto”.
Finalizó advirtiendo que “no podemos pregonar a los cuatro vientos una economía libre y por el contrario, dejar de lado a sectores tan importantes de la generación de empleo como el nuestro, tras la sombra de esa ideología”.
Fuente: Surtidores.