Aseguran que las petroleras cumplieron su compromiso de que no falten combustibles durante el feriado del Día de la Bandera. Confirmaron que YPF dejó las terminales abiertas y dispuso personal de guardia para responder ante cualquier contingencia
A pesar de no haber sufrido inconvenientes de abastecimiento en los feriados anteriores, el tercer fin de semana largo de 2013 inquietaba a los expendedores. Es que los pronósticos de un gran éxodo turístico y el excepcional desplazamiento de automóviles por las rutas del país suponían un consumo de dimensiones que en años anteriores las empresas no estuvieron en condiciones de responder.
Sin embargo y a pesar de la elevada demanda, esta vez las estaciones de servicio no sufrieron sobresaltos. El presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), Marcelo Rovasio, confirmó que durante estos días no se registraron faltantes y resaltó el compromiso de las petroleras con el suministro de naftas y gasoil.
El directivo afirmó que YPF cumplió sin problemas con los requerimientos esperados en función de los movimientos turísticos. Señaló que tal como habían adelantado, “las terminales estuvieron abiertas y el personal de guardia estuvo disponible para responder ante cualquier contingencia”.
Rovasio diferenció lo sucedido este año con lo que ocurría cuando la empresa estaba gestionada por Repsol y la escasez era moneda corriente. “Podemos asegurar que la empresa habilitó refuerzos adicionales de suministro al efectuado en iguales fechas del año pasado”, puntualizó.
Según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 1.261.000 turistas viajaron por la Argentina, mientras que Fedecamaras precisó que la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento y que las zonas más visitadas fueron: interior de la provincia de Buenos Aires (costa atlántica, Delta y sierras), termas de Entre Ríos, Sierras de Córdoba, Cataratas del Iguazú, Provincias del NOA (Tucumán, Salta y Jujuy) y la Patagonia, (Río Negro y Chubut).
El empresario destacó finalmente en su provincia todas las marcas efectuaron el abastecimiento “sin problemas”.