Expendedores de Mendoza saludan las obras inauguradas por YPF

Desde la entidad que representa a las estaciones de servicio se mostraron satisfechos por los anuncios y destacaron que a partir de las obras que concluyeron en la destilería de Luján de Cuyo, se podrá elaborar un nuevo producto: el Euro Diesel

fotopre6700c

El jueves pasado la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, inauguraron dos plantas de hidrotratamiento – una de naftas y otra de gasoil – en el complejo industria Luján de Cuyo, en Mendoza, inversión que demandó 2600 millones de pesos. También anunciaron la puesta en marcha de un nuevo Módulo de Abastecimiento Social y de la carrera de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Domingo Franchetti, presidente de la Asociación de Expendedores de Mendoza (Amena), dijo que “para nosotros es un anuncio importante porque va a mejorar sustancialmente la calidad de combustibles, reduciendo la proporción de azufre, y permitirá a la planta de Lujan de Cuyo producir el Euro Diesel, además de optimizar el refino de todos los productos”.

En cuanto al abastecimiento a las bocas de expendio, el dirigente aclaró que “no va a haber cambios”. Explicó que la inversión hizo hincapié en modificar la composición técnica de las naftas y el gasoil, no así sobre la cantidad. El volumen que produce mensualmente la planta se mantendrá en los mismos niveles.

“En términos generales apoyamos estas acciones e inversiones que hacen a la política energética del país”, destacó Franchetti. Desde el punto de vista de los expendedores, asegura que “estas obras mejoran la perspectiva del negocio y por eso son bienvenidas”.

El empresario cuenta que la ampliación de las instalaciones se planificó durante la era Repsol y el Estado las continuó cuando se hizo cargo de la empresa, a mediados de abril del año pasado. Para la zona es muy importante, ya que de acuerdo a datos oficiales, en diciembre de 2012 se registraban 82 locales de YPF en Mendoza, lo que representa la mitad del total existente en la provincia.

“Todas las inversiones que llegan a nuestro sector de alguna manera son positivas para las estaciones de servicio”, manifestó Franchetti. En este sentido, señala que el hecho de que la refinería avance en la elaboración de combustibles de mejor calidad, lanzando incluso nuevos productos, como el Euro Diesel, alimenta las expectativas para los puestos de venta.

(Fuente: Surtidores)