Aseguran que utilizando esta tecnología se gasta hasta un 90 por ciento menos en consumo de energía eléctrica, como así también en mantenimiento, por la gran capacidad de duración que presentan. Además, reconocen que es una buena alternativa para mejorar las ventas de combustibles ya que la imagen del local aparece mucho más atractiva
Luis Navas, vocero de la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) cuenta que “en Europa se han dado cuenta, desde hace varios años, que cada vez resulta más complicado incrementar la generación de energía eléctrica”. Todos los artefactos de uso doméstico, ya sea luminarias, máquinas, herramientas o motores, son construidos con la misma o mejor performance, aunque con un menor consumo.
Dentro de las nuevas tecnologías que se lanzaron al mercado, varias estaciones de servicio fueron incorporando iluminación led. Admite que “cambia totalmente la forma de iluminar, haciéndolas lucir con mejor imagen”, además de que permite reducir los gastos fijos.
Según resalta el dirigente, las bocas de expendio pueden “ahorrar en energía eléctrica hasta en un 90 por ciento”. Compara que “una lámpara halógena convencional de 400 watts aporta la misma intensidad lumínica que un artefacto led aunque con un consumo de apenas 40 watts”.
Asimismo, agregó que “se ahorra en costos de mantenimiento, dado que el led tiene una duración de 100 mil horas contra 8 mil de las lámparas convencionales”
Atento los problemas de rentabilidad que presenta el rubro, los estacioneros interesados pueden consultar en las empresas que lo están ofertando, ya que actualmente hay planes de financiamiento disponibles, pese a que el capital necesario no es muy alto.
En nuestro país recién se está empezando a incorporar este tipo de tecnologías, en parte porque históricamente las tarifas eléctricas se mantuvieron subsidiadas o congeladas. Para esta nueva etapa que se abre, donde la crisis energética ocupa un lugar cada vez más importante de la agenda política, es aconsejable prevenirse ante una suba de precios en la factura de energía eléctrica. En los establecimientos que despachan GNC este costo es muy importante.
La iluminación LED, destacan desde las compañías que la comercializan, multiplica las posibilidades para implantar distintos tipos de ambientes eficientes, acogedores y decorativos. En medio de un contexto económico complicado, que tiene al consumo gasoil planchado, capturar clientes por esta vía, puede incluso ordenar las cuentas del operador.