La cámara que representa a las estaciones de servicio de Rosario cerrará 2013 con una novedosa iniciativa: reunirá a todos sus asociados para presentar el balance de lo realizado durante la gestión, esta vez con la presencia del reconocido piloto de automovilismo, quién estará a cargo de una conferencia enfocada en el cumplimiento de las normas de tránsito.
La Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), entidad que agrupa a expendedores del Departamento Rosario, despedirá el año en el salón de fiestas Metropolitano el próximo jueves 5 de diciembre. Según cuenta su titular, Marcelo Herrero, a modo de cierre, en esta oportunidad la comisión directiva aprovechará para presentar en palabras una síntesis de lo actuado por la institución.
Sin dudas, 2013 no fue un año más para la institución: se extendió el radio de influencia de la cámara al Gran Rosario, se gestionó con las autoridades medidas de prevención contra la inseguridad, se trabajó en el diseño de un portal online que funciona con éxito como bolsa de trabajo y se abrió las puertas a los jóvenes estacioneros a que participen de la discusión empresarial, entre otras cuestiones de importancia.
En el mes de octubre la cámara empresaria comenzó una ronda de visitas por cada una de las 137 bocas de expendio afiliadas a Cesgar, ubicadas en 17 localidades del sur de Santa Fe. En esta recorrida se presentaron en detalle los acuerdos comerciales alcanzados con empresas proveedoras e información de la actividad, entre otras novedades específicas de trascendencia para la vida empresarial.
Herrero destacó que esta propuesta significó un cambio en el paradigma de atención con los estacioneros, generando un vínculo de cercanía que permite avanzar en la solución de los problemas del sector. Desde el comienzo, los dirigentes buscaron con sus ideas potenciar la participación de los dueños de estaciones.
De acuerdo a las acciones que pudieron llevarse adelante, Herrero resalta que se cumplieron en gran medida los ejes del Plan de Acción 2013/2015 presentado en mayo pasado. “La idea es compartir el cierre del año, realizar una evaluación sobre la gestión y festejar todos juntos”, manifestó. Todavía quedan cuestiones por resolver pero lo importante es que se avanza en el camino correcto.