EXPENDEDORES PIDEN AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA QUE ARBITRE EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) aclaró a fines de la semana pasada que a pesar del congelamiento de precios que dictó la Secretaría de Comercio se mantiene la oferta de llevar el haber de las categorías más bajas a 6.000 pesos por todo concepto.

not_966_Ministerio de trabajo

Mientras tanto, ante la incertidumbre de lo que pueda responder el sindicato, desde la entidad solicitaron por escrito una audiencia a la Viceministra de Trabajo, Dra. Noemí Rial, “a los efectos de evitar la incertidumbre que se ha instalado en el sector sobre el pretendido requerimiento de las entidades sindicales, cuyo incremento desmedido sería imposible de abonar en este momento por parte de las estaciones de servicio”

“Atento a lo expresado y con el fin de informarle más exhaustivamente nuestra propuesta solicitamos tenga a bien concedernos una entrevista y arbitre todos los medios conducentes a llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en función de la aquí propuesto”, plantearon.

“Ahora bien, en consonancia con la política del sector y como muestra de buena fe negociadora entendemos posible realizar un ofrecimiento incremental del orden del 20 por ciento de los sueldos básicos de cada una de las categorías que integran el escalafón del citado CCT 371/03, incremento que tendrá una vigencia anual con vencimiento el 31/03/2014”, manifestaron en el escrito.

La paritaria se calentó la semana pasada, cuando la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) informó que este miércoles llevará adelante un plenario de Secretarios Generales de todas las provincias para avanzar en la posibilidad de tomar medidas de fuerza.

Pese a que el Gobierno puso un tope al precio de los combustibles, CECHA ratificó su propuesta salarial, que anteriormente había sido rechazada por el sindicato. Hasta el momento no hubo nuevas comunicaciones entre las partes, aunque tampoco se descarta que esta semana haya novedades.

(Fuente: CECHA)