Expendedores presentarán estudios de rentabilidad a las petroleras para argumentar el pedido de mayores comisiones

fotopre8984Para hacer frente al reclamo de mayor bonificación por la venta de combustible, los empresarios entregarán próximamente un informe que releva cada uno de los costos que integran el desarrollo comercial de la actividad. “Las estaciones que venden menos de 300.000 litros no pueden asegurar su continuidad”, advierten.

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) trabaja en la conformación de un estudio de rentabilidad  que definirá pormenorizadamente el estado de situación de las estaciones de servicio.

El objeto de este relevamiento es gestionar mejores condiciones comerciales con las empresas petroleras. Para plasmar esta iniciativa lo presentarán en breve a las autoridades de la petrolera estatal, quienes según señalan los empresarios, mostraron buena predisposición para atender el reclamo.

Al respecto, el presidente de la entidad, Oscar Díaz, expresó  que “las comisiones actualmente vigentes fueron determinadas hace mas de quince años cuando los costos eran muy distintos”. Por eso exige una actualización integral que adecue las comisiones a un parámetro más cercano a la realidad. “Si hilamos fino hoy los porcentajes deberían incrementarse en más de un 50 por ciento”, aventuró.

En este contexto, el directivo explica que el punto de equilibrio de una estación de servicio que opera en consignación es de 300.000 litros. “Si vende menos no cubre sus costos”, opina.

Díaz puntualiza que “el costo laboral, que es un parámetro que no se puede modificar, ocupa en muchos casos más de un 70 por ciento de los ingresos”.

El presidente de CECHA agrega un condimento que también afecta los ingresos de los operadores. “Hay una tendencia a la baja de las ventas, si bien podría ser estacional esta vez se nota que la demanda está cayendo especialmente en lo que respecta al gasoil”, sentenció con preocupación.

(Fuente: SURTIDORES)