Expendedores ratifican la propuesta salarial pese al congelamiento de precios

Así decidieron desde la Confederación que los representa. Se mantiene la oferta de llevar el haber de las categorías más bajas a 6.000 pesos por todo concepto. El tema será analizado por el gremio el miércoles próximo en un congreso de secretarios generales de todo el país

fotopre6455c

En medio de la paritaria, el Secretario de Comercio Interior decidió fijar el valor de las naftas y el gasoil de acuerdo a las referencias más altas del día 9 de abril. Esto alteró las negociaciones, sobre todo por la preocupación que desató la medida en los dueños de las bocas de expendio, atento que durante seis meses verán congelada la rentabilidad.

No obstante, Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) aclaró la posición de la entidad frente al tema: “a pesar de que estamos en una situación financiera complicada por el congelamiento de precios, en el convencimiento de que nos parece indispensable recomponer el salario de los trabajadores ratificamos la propuesta realizada originalmente de otorgar un sueldo conformado de 6.000 pesos por todo concepto”.

“Hemos decidido hacer un esfuerzo importante para que el peso de la medida no recaiga sobre el personal”, manifestó. La propuesta de subir el básico de 4.550 pesos a 5.500 se mantiene, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto del convenio vigente. El tema fue resuelto ayer por la tarde en reunión de Comisión Directiva.

Mientras tanto, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) realizará el próximo miércoles un plenario en Capital Federal para discutir la posibilidad de tomar medidas de fuerza en protesta a la negativa de los empresarios de alcanzar una remuneración mensual mínima de 6.500 pesos, sin contemplar los adicionales por presentismo y movimiento de caja.

Del evento participarán representantes de todas las provincias y la idea es que cada uno pueda dar su opinión acerca de la posibilidad de organizar una movilización o decretar un paro de actividades para los próximos días. Así señalaron desde el sindicato a surtidores.com.ar.

Un día antes, el martes que viene a las dos de la tarde, se reunirán los delegados gremiales de FOESGRA de Capital y Gran Buenos Aires para llevar una posición unificada.

(Fuente: Surtidores)