Expendedores se oponen a un proyecto que propone dedicar surtidores exclusivos al pago en efectivo

Así se posicionaron ante la iniciativa de la concejala de Paraná, Adriana Torner, de la Unión Cívica Radical, que plantea que las estaciones de servicio dejen un surtidor diferenciado para quienes abonen el combustible de contado a los fines de disminuir las demoras por las colas que se generan mediante el cobro con tarjetas

fotopre6414c

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná despachó favorablemente un proyecto de Resolución para obligar a las bocas de expendio a que habiliten un surtidor exclusivo para la venta de combustibles mediante el pago con dinero en efectivo. La medida busca alivianar los problemas de tránsito en las arterias donde están ubicados varios locales importantes de YPF, que al vender al precio más bajo del mercado, los fines de semana aglutinan más automovilistas que de lo habitual.

Para el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Osvaldo González “es una propuesta inviable”, ya que de las 30 estaciones que hay en la ciudad, “muchas no cuentan con dos surtidores del mismo producto”, tanto de nafta súper o gasoil.

Además, señala, los operadores de YPF, que ya de por sí presentan problemas de rentabilidad por los bajos márgenes de comercialización que establece la compañía a nivel nacional, “tendríamos que sumar personal para la venta con tarjetas y cambiar todo el sistema operativo”, afirma el dirigente, quien asegura que no están dadas las condiciones para su implementación.

Mientras tanto, la concejala Torner, autora del texto, señala que en muchos casos los expendedores no cuentan con sistema informático en la playa, como así tampoco con el denominado posnet, lo que obliga a los playeros a movilizarse hasta el minishop para ingresar los datos, ocasionando un caos en las calles céntricas de Paraná.

Si bien González reconoce que el uso de plásticos genera demoras en los puestos de venta, aclara que “no hay problemas de abastecimiento”, salvo ocasiones contadas, como los fines de semanas largos, situación que además se repite en otras localidades y provincias. “Nos vamos a oponer terminantemente al proyecto”, sentenció.

Por lo que se sabe, la idea tendría el aval de cuerpo deliberativo y podría avanzar en las próximas semanas, pese a que los empresarios del sector no fueron consultados ante el tema. Los expendedores están en campaña para evitar que el resto de los legisladores acompañe el proyecto.

(Fuente: Surtidores)