Expendedores se reúnen con funcionarios de Trabajo en busca de un convenio único

fotopre10296Durante un encuentro desarrollado en la sede que el Ministerio de Trabajo tiene sobre la Avenida Alem en Capital Federal los expendedores de combustibles empezaron a esbozar los temas que interesan que formen parte de una agenda para tratar a lo largo del año.

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se encontró con el Director nacional de Relaciones Federales, Diego Podaschevsky, de la cartera laboral, el jueves pasado a las 15:30 horas, a los fines de hacer un primer contacto y de paso  aprovechar para plantear las gestiones que preocupan desde el punto de vista institucional.

Sobre la audiencia, el dirigente precisó: “le solicitamos que analicen la unificación de los convenios colectivos de trabajo. Y por otro lado, la reincorporación de las cámaras de expendedores de Santiago del Estero y Misiones al convenio 371, que el ministerio hasta el momento no se expidió”.

En tanto, quedó el compromiso del funcionario de tomar una posición en los próximos 15 días: “Nos pidieron paciencia, dado que recién asumieron y están empezando a interiorizarse en las cuestiones puntuales de cada actividad, pero ahora que nos presentamos y enfocamos nuestra mirada se comprometieron en analizar la situación y en un período de no más 15 días van a plantear una posición”.

No se sabe bajo qué forma se hará llegar la respuesta, puede ser a través de una nueva reunión o de algún comunicado por carta. “Quedaron en que nos avisaban”, minimizó Gold.

En cuanto a la creación de un marco laboral uniforme para los empleados de todo el país, la intención es conocer la postura del Gobierno antes de la visita prevista en el Ministerio para el 14 de marzo con el resto de las cámaras empresarias. Será un factor de peso en las negociaciones.

“Creo que es el comienzo de un intercambio con la cartera que genera expectativa. Y vamos a seguir abonando para que sea fructífero”, reconoció el dirigente.

Aumentos de sueldo y condiciones de la paritaria asegura Gold que no fueron aspectos analizados el jueves pasado. “No es el momento, recién en marzo vamos a ocuparnos; simplemente queríamos presentarnos como entidad y ver los asuntos de carácter institucional”, sostuvo. Más adelante, entiende que habrá oportunidad.

Fuente: SURTIDORES