Representantes de las estaciones de servicio visitarán a la representante de la cartera laboral para plantearle su posición frente a los aumentos de sueldo que pretende el personal. La notificarán sobre la posibilidad de impugnar los convenios que firmen otras cámaras empresarias que superen una suba del 20 por ciento
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) consiguió luego de varios días de gestiones, que Noemí Rial, la Viceministra de Trabajo de la Nación, los atienda este lunes a las 3 de la tarde en la sede de Capital Federal.
Si bien la entidad aclaró a fines de la semana pasada que a pesar del congelamiento de precios que dictó la Secretaría de Comercio se mantiene la oferta de llevar el haber de las categorías más bajas a 6.000 pesos por todo concepto, la oferta no sería aceptada por los empleados.
“En consonancia con la política del sector y como muestra de buena fe negociadora entendemos posible realizar un ofrecimiento incremental del orden del 20 por ciento de los sueldos básicos de cada una de las categorías que integran el escalafón del citado CCT 371/03, incremento que tendrá una vigencia anual con vencimiento el 31/03/2014”, manifestaron los empresarios.
La semana pasada la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) decidió en un congreso de Secretarios Generales darle quince días de tiempo a los expendedores para que realicen una propuesta superadora.
Oscar Díaz, presidente de CECHA, explicó los motivos del encuentro: “vamos a señalar nuestra preocupación debido a que hay una cámara que está acordando un importe fuera de lo que hace a una recomposición, varios puntos por encima de lo que es la inflación real”.
Si bien en primer lugar no afecta directamente al acuerdo que negocia CECHA, entiende que “funciona como antecedente”. Desde su punto de vista, “no están dadas las condiciones para pagar un 41 por ciento de aumento” porque “muchas estaciones de servicio podrían quebrar”.