Expendedores se reúnen en Córdoba con una medida de protesta en la mira

La entidad que nuclea a empresarios de la mayoría de las provincias del país podría definir una jornada de mangueras caídas en rechazo a la indiferencia de YPF a los reiterados pedidos para que mejore la rentabilidad de los estacioneros. Será durante un encuentro nacional que se realizará hoy en la ciudad de Córdoba

fotopre6762c

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la Republica Argentina (CECHA), entidad que representa a expendedores de 13 provincias del país, reunirá a su Comisión Directiva durante el día de hoy en la ciudad de Córdoba para debatir las cuestiones más trascendentes de la actividad.

El extenso temario se centrará sobre el espacio que ocupan las estaciones de servicio dentro de la coyuntura, de precios con límite y baja rentabilidad, ésta última erosionada aun más por los aumentos salariales convenidos recientemente con el personal.

Frente a esta problemática, los estacioneros analizarán la posibilidad de realizar algún tipo de protesta que eventualmente podría llevarse a cabo en el mes de agosto. La medida apuntará principalmente contra YPF, por su reticencia a modificar la comisión que perciben los empresarios, pero seguramente se haría extensiva al resto de las empresas que participan del mercado.

El foco en la estatal tiene su justificación en que es la única que comercializa sus combustibles a través de un sistema de consignación, aunque según precisaron desde CECHA, las demás petroleras también están achicando los márgenes de ganancia de las bocas de expendio debido a la vigencia de la Resolución 35 que establece un techo al costo de las naftas al público.

Al término de la reunión los expendedores ofrecerán una conferencia de prensa para difundir las conclusiones del cónclave y la modalidad de un eventual reclamo. No obstante remarcaron que “siguen apostando al diálogo como la herramienta más eficaz” para destrabar la posibilidad de un conflicto “que por ahora es sólo una hipótesis, pero que “ante la indiferencia de la empresa podría transformarse en un hecho concreto”, advirtieron los empresarios.

(Fuente: Surtidores)